Honeywell Presenta El BW Clip: Una Nueva Experiencia En La Detección De Gas Sin Mantenimiento

Poole, Reino Unido, 27 Marzo 2015 – Honeywell (NYSE:HON), la empresa pionera en el mercado de los detectores monogas sin mantenimiento para la industria del petróleo y gas, ha anunciado hoy el lanzamiento en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) del BW Clip, un nuevo detector de gas portátil que convierte la detección de gas en un proceso aún más fácil, seguro, económico y fiable.

El detector BW Clip dispone de un modo de hibernación que amplía la vida útil hasta en un año, un sistema de autoprueba automática para mejorar la seguridad, y la tecnología exclusiva SureCell™ y Reflex™ de Honeywell para garantizar la capacidad de respuesta y la longevidad del sensor de gas, incluso a temperaturas extremas.

BW Clip viene en versiones de 2 años de vida para sulfuro de hidrógeno, monóxido de carbono, oxígeno o dióxido de azufre, y de 3 años para sulfuro de hidrógeno o monóxido de carbono. El detector monogas sin mantenimiento funciona de forma constante, sin que sea necesario calibrarlo, sustituir el sensor ni cambiar o cargar la batería.

"En el nuevo detector BW Clip, hemos incluido todas las cualidades que encantaban a nuestros usuarios del conocido GasAlertClip Extrem, y hemos añadido nuevas características que convierten la detección monogas en un proceso más completo, pero a la vez, más sencillo, seguro, económico y fiable", dijo Andrew Thompson, Vicepresidente y Director general de Honeywell Analytics EMEA.

"El nuevo modo de hibernación del detector BW Clip puede ampliar su vida útil cuando los trabajadores permanezcan fuera durante mucho tiempo y no lo utilicen", añadió. "Y gracias a la autoprueba automática y a las tecnologías de detección propias de Honeywell, las empresas pueden estar seguras de que el detector siempre supervisará la presencia de gases tóxicos y alertará a los trabajadores del peligro."

El detector BW Clip es compatible con MicroDock II de BW Technologies para realizar bump tests automáticos y descargar eventos. Sin embargo, las empresas pueden obtener un mayor rendimiento del BW Clip si lo utilizan con el nuevo sistema de gestión de instrumentos IntelliDoX de Honeywell, disponible a partir de hoy.

IntelliDoX combina módulos de acoplamiento inteligentes con el software Fleet Manager II de Honeywell para proporcionar pruebas automáticas y conservar registros para el BW Clip. El sistema permite a las empresas configurar el BW Clip para que se ajuste a las necesidades de su uso, con un nivel de personalización generalmente no disponible en los detectores sin mantenimiento. Para mejorar la seguridad y el cumplimiento normativo, las empresas pueden utilizar IntelliDoX para:

• Cambiar los puntos de ajuste de las alarmas de nivel bajo y alto y otras configuraciones de fábrica del BW Clip, antes o incluso después de activar el detector
  • Configurar un indicador de incumplimiento normativo, que parpadeará en rojo cuando sea necesario realizar un bump test o tras una exposición de gas
  • Configurar otras opciones, como el reloj del detector BW Clip, que permite a los responsables de seguridad determinar el momento exacto en el que se produce un suceso de gas
  • Realizar un seguimiento de los bump tests en toda la instalación y enviar avisos por correo electrónico a los trabajadores y sus supervisores.

Además de permitir la configuración del BW Clip, el diseño único de IntelliDoX acelera significativamente las pruebas funcionales, lo cual permite a las empresas realizar diferentes actividades simultáneas con varios detectores BW Clip al mismo tiempo. Por ejemplo, un grupo de cinco módulos IntelliDoX puede realizar el bump test de 50 detectores BW Clip en menos de tres minutos, sin malgastar gas de calibración.

"Con IntelliDoX, hemos diseñado un modo único de realizar bump test llamado FastBump, que optimiza las pruebas funcionales, la aplicación del gas y la transferencia de los registros de sucesos del BW Clip", dijo Thompson. "Gracias a esta innovación, IntelliDoX realiza el bump test más rápido del sector: cinco detectores BW Clip en un módulo en menos de un minuto.

"Con este alto rendimiento y velocidad, los responsables de seguridad evitan demoras provocadas por los bump test individuales, un detector por vez, y las colas de espera que eso genera ", añadió Thompson. IntelliDoX evita las congestiones para mejorar la productividad, lo que permite a las empresas realizar más cosas en menos tiempo."

Si desea obtener más información sobre este producto, visite: www.honeywellanalytics.com o llame al: +800 333 222 44 (número gratuito) o +41 (0)44 9434300.

FIN

Honeywell (www.honeywell.com)) es una empresa tecnológica diversificada, líder en fabricación e incluida en la lista Fortune 100, que proporciona a clientes de todo el mundo productos y servicios aeroespaciales, tecnologías de control para edificios, hogares e industrias, turbocompresores y materiales de rendimiento. Si desea obtener más noticias e información sobre Honeywell, visite www.honeywellnow.com.

Mexico
+52 (444) 8260425