Honeywell presenta Touchpoint Pro

Poole (Reino Unido), 17 marzo 2015 – Honeywell (NYSE:HON) anunció hoy el lanzamiento de Touchpoint Pro, un completo sistema de seguridad para gas con control lógico integrado y características únicas de flexibilidad y conectividad, capaz de crear una cultura de la seguridad industrial que no admite comparación.

Touchpoint Pro constituye la siguiente evolución en seguridad industrial y ofrece una plataforma que puede adaptarse a los requisitos de cualquier lugar y ofrece total flexibilidad, uso intuitivo y capacidad para reducir drásticamente los costes corrientes.

Touchpoint Pro es una solución ideal para instalaciones de tamaño pequeño y medio. La arquitectura flexible de Touchpoint Pro permite crear un sistema a la medida exacta de las necesidades del cliente y optimizar su funcionamiento y coste. Gracias a su exclusivo enfoque modular, Touchpoint Pro es la única solución de control que permite al cliente crear un sistema centralizado, distribuido o híbrido, utilizando siempre los mismos componentes. La exclusiva arquitectura de Touchpoint Pro puede reducir drásticamente los costes y el tiempo de cableado, y es fácil de ampliar o integrar en un sistema de parada de emergencia.

“Touchpoint Pro puede ahorrar al cliente hasta un 50%* del coste total por canal, si tenemos en consideración todos los aspectos del ahorro, como equipos, instalación y cableado”, declaró Andrew Thompson, Vice President and General Manager for Honeywell Analytics EMEA.  “Esto lo convierte en una solución muy atractiva para los actuales clientes, muy conscientes de los costes”.

Touchpoint Pro ofrece el máximo tiempo de actividad del sistema con disponibilidad operativa 24/7. Es el único sistema de control de su clase que ofrece interfaz de servidor Web, lo que permite monitorizar el estado, información, historial de eventos y otros datos de gas sin estar junto al panel táctil intuitivo, o incluso a distancia de las instalaciones.  Una sola persona puede realizar con bajo coste una comprobación íntegra de todo el sistema mediante prueba de andado con un dispositivo móvil.

El elemento principal del Touchpoint Pro es el controlador central, que puede instalarse en rack o en armarios. Incluye una intuitiva interfaz táctil que facilita la configuración y ofrece visibilidad total e inmediata del estado del sistema. El controlador central también incluye un catálogo de sensores previamente cargado, que contiene una relación completa de detectores de gas de Honeywell, con los parámetros recomendados para facilitar la configuración de cada uno mediante un proceso en tres pasos.

Facilita la creación de sistemas a medida con un total de hasta 64 entradas de detectores de gases tóxicos e inflamables, detectores de llamas y puntos de llamada manual de emergencia: es posible crear salidas de relé y digitales mediante los exclusivos módulos conectables de entrada/salida de Touchpoint Pro.

El mantenimiento es muy sencillo gracias a los módulos conectables de entrada/salida de Touchpoint Pro y el riel de comunicaciones y alimentación DIN. Las actualizaciones del sistema y tareas de servicio se llevan a cabo sin necesidad de apagar el sistema; los módulos nuevos se conectan sin tiempos de inactividad. La red de Touchpoint Pro se repara automáticamente y el fallo en un módulo no detiene la monitorización del sistema, lo que garantiza la seguridad y el cumplimiento de la normativa.

Para obtener más información sobre este producto, visite: www.honeywellanalytics.com o llame al: +800 333 222 44 (llamada gratuita).

FIN

Honeywell (www.honeywell.com) figura en el listado Fortune 100 y es una empresa líder en fabricación y tecnología diversificada que ofrece servicio a sus clientes en todo el mundo con productos y servicios aeroespaciales; tecnologías para el control de edificios, viviendas e industria; turbocompresores y materiales especializados.   Para obtener más información y noticias sobre Honeywell, visite www.honeywellnow.com.