Honeywell Adquiere Fire Sentry Corporation

ene 05, 2012 POOLE, REINO UNIDO - Honeywell (NYSE: HON) ha anunciado hoy su adquisición de Fire Sentry Corporation, una empresa privada que fabrica productos innovadores de detección y control de incendios para una gran variedad de mercados industriales. No se han dado a conocer las condiciones de la transacción.

La oferta de productos de Fire Sentry, con sede en Yorba Linda (California), se compone de detectores de llama electroópticos, lámparas de prueba portátiles y paneles de control específicos que emplean sus clientes en entornos industriales como plantas petroquímicas, de semiconductores, de cabinas y acabados de pintura, de airbags para automóviles y de municiones. Los productos de Fire Sentry están diseñados para garantizar una detección rápida, precisa y fiable de todos los fuegos, sean o no de hidrocarburos, mediante un solo dispositivo.

La adquisición representará una ampliación considerable de la oferta de sistemas de detección y supervisión de gas y llamas de Honeywell, y viene a sumarse a otras adquisiciones de la empresa, como la de System Sensor en 1984 y la de Zellweger Analytics en 2005, entre otras importantes adquisiciones dentro del panorama de los sistemas de detección de gas. La empresa se integrará en Honeywell Life Safety y generará importantes sinergias en los canales de distribución, los mercados finales verticales y los usuarios finales internacionales.

“Esta adquisición reforzará la posición de liderazgo de Honeywell en el área de la detección de gas perfeccionando nuestra oferta de sistemas competitivos de gas y llamas y potenciando nuestras oportunidades de venta cruzada a nivel mundial”, declaró Mark Levy, presidente y director ejecutivo de Honeywell Life Safety. “Fire Sentry cuenta con un historial de 30 años de innovación en sistemas de detección de gas y llamas y ha instalado más de 100.000 unidades en todo el mundo en una gran variedad de entornos industriales. Es una empresa que encaja a la perfección en Life Safety y que constituye un complemento eficaz a nuestros avances en el ámbito de la detección de gas, una impresionante cantidad de los cuales son números uno de la tecnología”.

Los detectores de llamas inteligentes multiespectro y multiespectrales de energía radiante electroópticos de Fire Sentry y los productos asociados reducen considerablemente las falsas alarmas gracias a su innovador uso de algoritmos patentados.